— SOMOS

Somos una organización interdisciplinaria dedicada a la gestión y mediación cultural.

Nos vinculamos con instituciones, organizaciones y profesionales de distintas áreas para crear proyectos sobre patrimonio, artes visuales, arquitectura y medioambiente en contextos educativos, comunidades y territorios diversos.

Exploramos con medios y soportes como el cine, publicaciones, nuevos medios, y contenido web; para generar instancias de reflexión crítica en torno a la memoria, la identidad y el sentido de pertenencia.

— DIRECTORIO

María José García

Directora Audiovisual de la U. Católica de Chile y diplomada en Fotografía Digital en la misma Universidad. Cursó una residencia de Cine Documental en la Universidad La Femis en París el 2015 gracias a una beca de la Embajada de Francia y participó del Programa de Formación y Pasantía en Mediación Artística de la Bienal de Artes Mediales realizada por la Escuela de Arte UC y la Corporación Chilena de Video. Desde el 2018 impulsa proyectos de educación artística y nuevos medios y ha coordinado proyectos de difusión patrimonial en el Barrio Matta Sur de Santiago.

Catalina Mac-Auliffe

Directora Audiovisual de la U. Católica de Chile, con Diplomados en Intervenciones Socioeducativas para Niños(as) y Adolescentes de la U. Alberto Hurtado (2017), y en Educación Creativa de Amnia Lab (2019).

Ha trabajado en la producción de cine documental de manera independiente y para las empresas Errante Producciones y Panchito Films. Fue parte de la Corporación Chilena del Documental CCDoc coordinando los programas MiraDoc, Chiledoc Conecta y Latinbeat.

Desde el 2018 desarrolla y coordina proyectos de educación artística y colabora con la Municipalidad de Coquimbo en el proceso participativo para la creación del primer museo de la comuna.

Sebastián Marchant

Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile (2020). Su principal interés gira en torno a la construcción de nuevas narrativas desde la teoría queer/cuir en el ámbito de la arquitectura y las artes, desarrollando proyectos situados y autogestionados como “Revista Marginal, o una nueva geografía” (2019), “Archivo y Museo Nacional Cuir” (2019) y la microeditorial “Editore editore” (2021), que cuenta con traducciones como la de “Hacia la insurrección más cuir/ Toward the queerest insurrection” (2022).

— HAN COLABORADO

Ilustre Municipalidad de Coquimbo, Ilustre Municipalidad de Santiago, Programa Revive Santiago, Centro Cultural de Coyhaique, Ilustre Municipalidad de Vicuña, Escuela Ríos del Elqui de Rivadavia, Casa de la Cultura de Vicuña, Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), Comité de Defensa Barrio Matta Sur, Fundación Palabra, Fundación Olivo, Liceo Politécnico Antulafken, Radio La Voz de la Costa, Museo de Puerto Río Tranquilo, Escuela Gabriela Mistral, ONG Aysén Mira el Mar, Paisajes Colectivos.

Alejandra Estay, Alfonso González, Andrea Salazar, Antonia Isaacson, Antonia Sabatini, Antonio Maldonado, Begoña Suazo, Bernardo Oyarzún, Consuelo Olguín, Emilia Duclós, Felipe Egaña, Fernanda Huaracán, Francisca Echeverría, Francisco Ibañez, Inti Gallardo, José Díaz, José Jiménez, Matías C.Chandía, Pelagia Rodriguez, Roberto González, Pascuala Mignone, Trinidad Tamayo.