radio.jpeg

— La voz de la costa

La Voz de la Costa es un programa formativo de arte sonoro y radial que busca
poner el valor la identidad y cultura de la comuna de San Juan de la Costa, ubicada en la región de Los Lagos. A través del registro sonoro y documental, los estudiantes de 3ro medio del Liceo Antulafken explorarán aspectos de su historia, al conocer la influencia que ha tenido la Radio La Voz de la Costa en el sector.

La radio La Voz de la Costa es la única señal de radio que por décadas llegó a la comuna de San Juan de la Costa, y con la que sus habitantes, hasta el día de hoy, pueden comunicarse desde sus distantes localidades rurales. Esta radio es de gran valor para el sector ya que a fines de los años sesenta, a través de un novedoso modelo de comunicación popular, alfabetizó a cientos de campesinos, los instó a organizarse y ayudó a resurgir la cultura mapuche huilliche en el sector. Esta historia dará pie para que los estudiantes participen de una investigación sobre el desarrollo de la cultura local al alero de esta radio.

Coordinación General: Catalina Mac-Auliffe - María José García

Producción local: Camila Tapia

Investigación: Gabriela Balbontín

Artista educador: José Dal Pozzo

Financiamiento

Este proyecto es financiado por el Fondo Semillero Cultura 2022 de Fundación Olivo.

Radio La voz de la costa

Liceo Politécnico Antulafken de Puaucho